Hoy comemos en casa

Crema de verduras y más …

 Hoy, jueves 9 de abril del año de la Pandemia, en su vigésimo sexto día del confinamiento, vamos a degustar un plato casi vegano,  crema de verduras, el cual acompañaremos con unas ricas croquetas caseras. En tercer lugar añadiremos lo que nuestra hija se ha preparado ella para comer hoy, estudiante en Roma, cuyo confinamiento es anterior al nuestro en una semana.

CREMA DE VERDURAS.

INGREDIENTES:

Verduras: Calabacín, judía verde, zanahoria, ajo, puerro, espinacas, cebolla, patata y dos dientes de ajo.

HACEMOS:

Cortamos  toda la verdura en trocitos muy pequeños  (calabacín, judía verde, zanahoria, ajo, puerro, espinacas, cebolla y patata)

Ponemos una cacerola al fuego lento  con un poco de aceite de oliva y dos dientes de ajo con su piel.

 Seguidamente añadimos las verduras ya cortadas en la forma indicada y  pochamos todo ello al fuego lento durante 10 minutos, pasados los cuales se añade agua caliente y se pone todo ello a hervir a fuego alto durante ½ hora o ¾ hasta que esté toda la verdura hervida.

Hervida la verdura se cuela el agua sobrante y se reserva. Se tritura toda la verdura y si vemos que queda muy espera le añadimos un poco del agua reservada.

Se le añaden unos trocitos pequeños de pan frito (pan duro de días anteriores que previamente hemos frito) y le añadimos también un huevo cocido que también cortamos en trocitos pequeños.

Y nada más, ya tenemos hecha la crema de verduras, a la mesa y a disfrutarla.

CROQUETAS

La haremos con la carne  sobrante del cocido del otro día, que cortaremos en trocitos muy pequeños.

INGREDIENTES:

La carne sobrante del cocido, harina, un poco de caldo guardado del referido cocido, una yema de huevo, un poquito de leche, cebolla triturada y previamente pochada a fuego lento.

HACEMOS:

En una sartén  a fuego lento ponemos la cebolla pochada a la que añadimos un poco de caldo del cocido, junto con la carne cortada en trocitos muy pequeños y la harina, la leche y las dos yemas de huevo,  y mezclamos bien todo ello.

Hecha la masa la pasamos de la sartén a una bandeja y la dejamos enfriar.

En platos aparte ponemos pan rayado en uno, harina en otro y dos huevos batidos en un tercero.

De la masa en la bandeja vamos cogiendo porciones y vamos dando forma a las croquetas  y las pasamos en este orden por la harina, el huevo y el pan rayado.

Se fríen en aceite de oliva muy suave, se sacan y se ponen sobre un papel absorvente y ya está.

Las croquetas las acompañamos con un poco ensalada compuesta por lechugas varias, cebolletas, rabanitos y pepinillos en rodajas y como colofón un par de langostinos.

Buen provecho.

NOSTRA FIGLIA A ROMA.

Nostra figlia sul balcone della sua stanza degli studenti a Roma, rinchiusa per una settimana prima di noi, non trascura la sua dieta, oggi si è preparata a mangiare un’insalata di pasta molto salutare: ci, lattuga di agnello e pomodorini con una fetta di pizza bianca e alcune salsicce.

¡ Buon appetito !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: