Hoy comemos en casa

Aquí y Allí (II)

Hoy, sábado día 18 del cuarto mes del año en que empezó el nuevo orden mundial, en la trigésimo quinta jornada de internamiento forzoso, tanto aquí como allí recurrimos a la famosa gramínea que tanto bien ha hecho a la humanidad y tanta fama nos ha dado a nuestro país en el mundo de los guiris.

ARROZ, arroz en sus muchas variantes, arroz que aquí y hoy comeremos con verduras y costillas y que allí y hoy comerán en su especialidad de risotto.

AQUI: ARROZ CON VERDURAS Y COSTILLAS.

Ingredientes:

Arroz, cebolla, pimiento rojo y verde, judías verdes, habitas, guisantes, garrafones (tipo de judía blanca y grande), tomate, caldo de verduras y costillas de cerdo.

Hacemos:

Ponemos aceite de oliva en la paellera y pasamos las costillas de cerdo y las reservamos.

A continuación pasamos, por este orden, la cebolla triturada, los pimientos rojos y verdes, las judías verdes, habitas, guisantes, garrafones y, por último el tomate y un poco caldo de verduras, y se deja sofreír todo al fuego lento durante unos 20 minutos.

A continuación añadimos las costillas de cerdo que teníamos reservadas y el arroz, así como más caldo de verduras; se deja todo 10 minutos más hasta que esté listo, luego se aparta del fuego y se le deja reposar durante 5 minutos más y ya lo tenemos.

A la mesa y buen provecho.

ALLI: RISOTTO DE ARROZ

Hoy en Roma, también ha habido arroz, nuestra hija, que con el tema del confinamiento ha ampliado mucho sus conocimientios en temas de cocina, se ha atrevido a preparar un «rissotto de arroz», sin duda también riquísimo. Nos mandará la receta y también probaremos hacerlo aquí.

Lo dicho, buen provecho, alimentaos bien y variado, no olvidéis que en parte somos lo que comemos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: