Hoy, sábado día 18 del cuarto mes del año en que empezó el nuevo orden mundial, en la trigésimo quinta jornada de internamiento forzoso, tanto aquí como allí recurrimos a la famosa gramínea que tanto bien ha hecho a la humanidad y tanta fama nos ha dado a nuestro país en el mundo de los guiris.
ARROZ, arroz en sus muchas variantes, arroz que aquí y hoy comeremos con verduras y costillas y que allí y hoy comerán en su especialidad de risotto.
AQUI: ARROZ CON VERDURAS Y COSTILLAS.
Ingredientes:
Arroz, cebolla, pimiento rojo y verde, judías verdes, habitas, guisantes, garrafones (tipo de judía blanca y grande), tomate, caldo de verduras y costillas de cerdo.
Hacemos:
Ponemos aceite de oliva en la paellera y pasamos las costillas de cerdo y las reservamos.
A continuación pasamos, por este orden, la cebolla triturada, los pimientos rojos y verdes, las judías verdes, habitas, guisantes, garrafones y, por último el tomate y un poco caldo de verduras, y se deja sofreír todo al fuego lento durante unos 20 minutos.
A continuación añadimos las costillas de cerdo que teníamos reservadas y el arroz, así como más caldo de verduras; se deja todo 10 minutos más hasta que esté listo, luego se aparta del fuego y se le deja reposar durante 5 minutos más y ya lo tenemos.

A la mesa y buen provecho.

ALLI: RISOTTO DE ARROZ
Hoy en Roma, también ha habido arroz, nuestra hija, que con el tema del confinamiento ha ampliado mucho sus conocimientios en temas de cocina, se ha atrevido a preparar un «rissotto de arroz», sin duda también riquísimo. Nos mandará la receta y también probaremos hacerlo aquí.


Lo dicho, buen provecho, alimentaos bien y variado, no olvidéis que en parte somos lo que comemos.