General

Roma conectada

Italia nos lleva un par de semanas de adelanto en la lucha contra la pandemia, de tal manera que como país nos puede servir de modelo a nosotros y a terceros de lo que se debe o no se debe hacer, de lo que es eficaz y de lo que no lo es, puesto que por lo que ellos han pasado vamos también pasando los demás, con mayor o menor acierto.

Los italianos, con ayuda del ejército ruso y sanitarios chinos, han conseguido desde el primer momento contener el virus en la zona norte del país, ello no quiere decir que no se haya extendido también al resto de Italia, pero mucho menos.

Las universidades italianas también han sido las primeras en implantar el sistema de clases online mediante una plataforma en internet.

La crisis sanitaria por la que pasamos y la necesidad que ha provocado, han hecho agudizar el ingenio y traer novedades en medios educativos y teletrabajo que, una vez probada su eficacia, sin duda hemos de admitir que han venido para quedarse.

Hace poco más de 2000 años la humanidad escribía en tablillas de cera o de arcilla, luego papiros, y ahora ya vemos, disponemos de unos medios, que una vez probados estos nuevos sistemas, serán implantados paulatinamente en distintos sectores del mundo académico y del mundo del trabajo.

El salto evolutivo es muy grande, más si tenemos en cuenta que se ha concentrado en los últimos 50 años, donde hemos pasado de la máquina de escribir mecánica al G5 o internet de las cosas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img-20200417-wa0010.jpg

Aquí tenemos un buen ejemplo de ello, anoche mismo, nuestra hija en Roma, conectada en red con estos estos chicos y chicas, en distintas ciudades, una de ellas Sabadell, celebrando un cumpleaños.

El futuro ya ha llegado y ha llegado para quedarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: