Montserrat Carmona Aguilera.
Hoy lunes 27 de abril de 2020, en el 43 días de confinamiento, hemos querido ser originales y como decía el gran Gaudí: «La originalidad no es otra cosa que volver a los orígenes»; que qué mayor origen en la mesa de una familia trabajadora que el arroz con pollo.
AQUI.
Pues eso, hoy nos comportamos con originalidad y cocinamos un sencillo y nutritivo arroz con pollo, alcachofas y guisantes.
INGREDIENTES:
Pollo deshuesado y cortado en trocitos pequeños.
Pimiento rojo y pimiento verde, un ajo, una hoja de laurel, guisantes, cebolla, alcachofas beiby y una cucharada de tomate.
Y naturalmente arroz del delta.
HACEMOS:
En cazuela de barro ponemos un poco de aceite de oliva, el diente de ajo cortado en láminas, la hoja de laurel y el pollo deshuesado y cortado a trocitos.
Lo pochamos todo y lo sellamos añadiendo a continuación la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y una cucharada de tomate , dejándolo todo al fuego lento durante 20 minutos, pasados los cuales añadimos los guisantes y las alcachofas y le damos un par de vueltas para que se mezcle todo bien y le añadimos un poco de agua.
Tapamos y cuando empiece a hervir añadimos el arroz y lo mantenemos todo al fuego lento 15 minutos más, coronándolo todo, antes de que finalice la cocción, con unas hebras de azafrán.

Ya lo tenemos, buen provecho.
ALLI.
E a Roma, cosa mangia oggi nostra figlia a Roma?
Oggi a Roma mangiamo risotti di verdure.
Molto buono, molto nutriente e facile e veloce da preparare.

Sed originales, volved a los orígenes / sii originale, torna alle origini.