Hoy comemos en casa

Estofado de patatas con solomillo de cerdo.

Hoy, miércoles 6 de mayo, quinto día en libertad vigilada, hemos hecho un descubrimiento: el coche se ha quedado sin batería tras tantos días parado en el parking, era de esperar.

Como plato, quizás el de hoy es más de invierno que de verano, sin embargo, incluso con buen tiempo siempre son bienvenidos y bien hallados los platos de cuchara, como el presente:

ESTOFADO DE PATATAS CON SOLOMILLO DE CERDO.

INGREDIENTES:

Solomillo de cerdo cortado en trozos pequeños, dos dientes de ajo, pimiento rojo y verde, cebolleta, dos alcachofas y una hoja de laurel.

HACEMOS:

En cazuela con un poco de aceite de oliva pasamos los ajos cortados a láminas y la cebolleta cortada en juliana; a continuación añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde, también cortado en trozos muy pequeños y lo regamos todo con un poco de tomate casero, dejando todo el conjunto al fuego lento durante 15 minutos.

A continuación añadimos el solomillo cortado en cuadros pequeños, vino blanco y las alcachofas cortadas a cuartos. Añadimos agua y las patatas troceadas, lo dejamos media hora más y la lo tenemos.

Como aperitivo hemos tomado unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao, que hemos prepararemos a base de cebolla triturada y pochada, una cucharada grande de tomate casero y un poco de nata y vino blanco, todo lo cual dejamos al fuego lento durante 10 minutos hasta que lo veamos convertido en una salsa.

A continuación añadimos al recipiente los pimientos rellenos de bacalao, se tapa y se deja todo el conjunto a fuego lento durante 20 minutos más y ya lo tenemos.

Buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: