Por: Montserrat Carmona Aguilera.
Hoy, jueves, 7 de mayo, sexto día de libertad vigilada, vamos haciéndonos a la idea de que se ha perdido ya la temporada de primavera, pero que aún quizás pueda aprovecharse algo de la temporada de verano.
Como comida de verano, refrescante y sana hoy tenemos un pescado blanco, bueno, bonito, batato y fácil de hacer:
MAIRAS FRITAS:
No tiene ningún secreto, necesitamos unas máiras frescas, las cuales enharinamos bien en harina de garbanzos y las ponemos a freír en aceite de oliva suave, de ahí al plato y coronamos con con una rodaja de limón.
Para mayor satisfacción, este pescado es aconsejable comerlo con los dedos.

ENSALADILLA RUSA CASERA:
Tampoco tiene ningún secreto: necesitamos patata, zanahoria, guisantes, judias verdes, huevo duro, atún, palitos de cangrejo, pimiento escalivado y mayonesa.
Cortamos la verdura en trocitos y la ponemos a hervir, en primer lugar las judías, guisantes y zanahoria, que se hacen antes, las sacamos y reservamos. A continuación, en el mismo agua ponemos a hervir la patata que tarda mas en hacerse y cortada también en trocitos.
Hervidas las verduras y las patatas se ponen juntas en un recipiente y se dejan enfriar, a continuación se le añade el huevo duro, también cortado a trocitos, los palitos de cangrejo cortados en rodajas y se le añade la mayonesa, coronándolo todo con unas tiras de pimiento escalivado y se deja en la nevera para que esté fresco a la hora de comer.
La mayonesa casera la hemos hecho poniendo en una batidora un huevo, una gota de vinagre, una pizca de sal y aceite de oliva suave, batimos bien y ya lo tenemos.

Aquí nada de dedos, un tenedor como Dios manda.
Buen provecho.