General

Piazza della Rotonda.

M.AGRIPPA.L.F.COS.TERTIUM-FECIT

Marco Agripa, hijo de Lucio, consul por tercera vez, lo hizo.

Así de vacía se ve estos días la gran Piazza della Rotonda, con el Pantheon, templo de todos los dioses, al fondo, cuando en tiempos normales, no cientos, sino a veces por miles se contaban los turistas que en esta plaza visitaban este monumento, magnífico por fuera y bellísimo por dentro, que ha aguantado muy bien sus casi 2.000 años de edad. El coronavirus pasará y el Pantheon seguirá en su sitio otros 2.000 años, es lo que tienen las cosas bien construidas que no vienen programadas con la obsolescencia.

En esta Roma sin turistas hay tiempo para disfrutar a fondo de la Piazza della Rotonda y de todas las demás, como esta Piazza Trilussa, da gusto poder sentarse a dibujar y tomar sin prisas notas y perspectivas.

Disfrutemos estos momentos de soledad en que podemos ver las cosas como debían de ser en sus momentos iniciales antes de que el turismo de masas lo invadiera todo.

El virus nos ha descubierto que hay otra manera de ver las cosas y de vernos a nosotros mismos. Quizás la Naturaleza nos ha enviado una señal de que íbamos por mal camino ocupándolo todo, como un aviso para que, por nuestro propio bien, podamos reconducir el futuro, si somos inteligentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: