Hoy comemos en casa

Pizza casera de langostinos con beicon.

Hoy, martes 6 de octubre, queremos homenajear a la ya cerrada Pizzería Viena de la calle Sant Quirze de Sabadell, un local elegante y emblemático, que llevaba funcionando desde el mundial de fútbol de 1982, donde, cuando empezó, por 500 pesetas, 3 euros de ahora, podías cenar espléndidamente.

Esta ciudad de Sabadell sigue perdiendo referentes, y no me refiero sólo al Banco y a la Caja de Ahorros, sino a elementos de socialización como eran el Musical, La Lionesa, el Euterpe, el Walter Mitty, el Horno Sant Jaime, todos ellos locales emblemáticos en el centro. Actualmente no hay nada más triste en esta ciudad que un domingo por la tarde en invierno; la suburbialización sigue extendiéndose como una mancha de aceite y a una rapidez inusitada.

Como homenaje a la extinta pizzería hoy en casa hemos preparado una pizza de langostinos con beicon.

INGREDIENTES:

Harina, levadura, agua y sal para hacer la masa base de la pizza.

Langostinos, beicon, anchoas, cebolla, tomate casero y queso y mozzarella.

HACEMOS:

Confeccionada la masa de la pizza, la dejamos reposar un rato y a continuación montamos la pizza poniendo sobre la masa el tomate casero y la cebolla, los langostinos ya pelados enrollados por las lonchas de beicon y las anchoas, sobre todo lo cual ponemos el queso y la mozzarella, aunque también está muy rica como la de la foto sin nada de quesos.

Metemos el conjunto al horno precalentado a 180 grados y pasados 10 minutos ya tenemos una riquísima pizza de langostinos con beicon.

Como acompañamiento, nada mejor que un buen lambrusco.

Buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: