Hoy, 20 de diciembre del año de la pandemia, die domino por más señas, tenemos para comer algo realmente delicioso, que si no acaba con los virus, al menos nos protege de ellos y nos da alegría de vivir.
MUSLITOS DE POLLO ALMENDRADOS Y ACOMPAÑADOS CON PATATAS AL CALIU.
INGREDIENTES:
Muslitos de pollo, dientes de ajo, laurel, tomillo, manteca de cerdo, aceite de oliva suave, sal y pimienta, almendra marcona cruda, que freiremos aparte, vino blanco y patatas al caliu que también prepararemos aparte.
HACEMOS:
En cazuela de barro añadimos un poco de aceite de oliva suave y ponemos a calentar.
Untamos los muslitos de pollo con manteca de cerdo y los espolvoreamos con sal y pimienta, para luego ponerlos en la cazuela a la que añadiremos el laurel, el tomillo y los dientes de ajo, y todo ello lo freímos bien, reservando los dientes de ajo.
Aparte hacemos una picada a base de las almendras marconas crudas que previamente hemos frito junto con los dientes de ajo que teníamos reservados, poniéndolo todo nuevamente en la cazuela junto a los muslitos, añadiendo a la misma un poco de vino blanco y una gota de agua.
Añadiremos también las patatas al caliu preparadas aparte y ya lo tenemos, realmente exquisito, sólos o acompañados por un buen cava artesanal.
Venga, todas ala mesa y a no dejar ni las miguitas, que con pan la salsita almendraba que queda en el plato está muy rica.

Buen provecho.