Hoy comemos en casa

Muslitos de pollo almendrados, acompañados con patatas al caliu.

Hoy, 20 de diciembre del año de la pandemia, die domino por más señas, tenemos para comer algo realmente delicioso, que si no acaba con los virus, al menos nos protege de ellos y nos da alegría de vivir.

MUSLITOS DE POLLO ALMENDRADOS Y ACOMPAÑADOS CON PATATAS AL CALIU.

INGREDIENTES:

Muslitos de pollo, dientes de ajo, laurel, tomillo, manteca de cerdo, aceite de oliva suave, sal y pimienta, almendra marcona cruda, que freiremos aparte, vino blanco y patatas al caliu que también prepararemos aparte.

HACEMOS:

En cazuela de barro añadimos un poco de aceite de oliva suave y ponemos a calentar.

Untamos los muslitos de pollo con manteca de cerdo y los espolvoreamos con sal y pimienta, para luego ponerlos en la cazuela a la que añadiremos el laurel, el tomillo y los dientes de ajo, y todo ello lo freímos bien, reservando los dientes de ajo.

Aparte hacemos una picada a base de las almendras marconas crudas que previamente hemos frito junto con los dientes de ajo que teníamos reservados, poniéndolo todo nuevamente en la cazuela junto a los muslitos, añadiendo a la misma un poco de vino blanco y una gota de agua.

Añadiremos también las patatas al caliu preparadas aparte y ya lo tenemos, realmente exquisito, sólos o acompañados por un buen cava artesanal.

Venga, todas ala mesa y a no dejar ni las miguitas, que con pan la salsita almendraba que queda en el plato está muy rica.

Buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: