Hoy comemos en casa

Arroz caldoso

El arroz, ¡cuánto le debe la humanidad a este cereal!, el segundo más producido del mundo tras al maíz y por delante del trigo.

Los historiadores no se ponen de acuerdo si su origen es en la China o en la India, pero de lo que no cabe dura es que es un cultivo oriental, cuya llegada a España, concretamente a Valencia, antes que a ningún otro sitio de Europa, fue allá por el siglo VIII, con la conquista musulmana.

Sería por ello que fuese aquí, antes que en ningún otro sitio de Europa, donde se empezó a comer arroz. Baste recordar que en Italia tal cultivo no llegó hasta el siglo XIX, en la región del río Po.

En hoy comemos en casa tenemos una de las mil maneras de preparar el arroz, todas ellas exquisitas.

ARROZ CALDOSO DE VERDURAS Y LANGOSTINOS.

IINGREDIENTES:

Arroz del Delta.

Cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, alcachofa, judías verdes.

Una pechuga de pollo y unos langostinos frescos.

HACEMOS:

En cazuela de barro ponemos un poco de aceite de oliva suave y salteamos los langostinos, que retiraremos y reservaremos aparte tras quitarles la cáscara.

A continuación introduciremos en la cazuela la pechuga de pollo cortada a trocitos y añadiremos también la cebolla triturada junto con el pimiento rojo y el pimiento verde también cortados en trozos pequeños.

Todo el conjunto lo dejaremos a fuego lento durante 20 minutos y luego le añadiremos la alcachofa y la judía verde cortadas también en trozos pequeños, y con ellas añadiremos también el arroz y lo cubriremos todo con agua caliente y dejaremos en el fuego hasta que veamos que el arroz está listo, momento en el cual añadiremos los langostinos que teníamos reservados, y ya lo tenemos.

El resultad es magnífico en sabor, lástima que eso , el sabor, no podamos dejarlo plasmado en las fotografías, porque realmente hoy ha salido de cinco estrellas.

Ea, a la mesa y a no dejar nada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: