Hoy comemos en casa

Cocina de aprovechamiento.


Hoy es viernes, ¿qué comemos que no hayamos probado antes?, difícil respuesta, pero algo hay que comer. Echamos un vistazo a la despensa a ver qué encontramos, a ver qué es lo que queda, y de lo que encontramos improvisamos.

A eso llamamos cocina de aprovechamiento, miramos los restos que nos quedan y con los que nos queda probamos e innovamos.

Por ello en «hoy comemos en casa», vamos a probar una buena:

CAZUELA DE RESTOS.

INGREDIENTES:

Lo que encontremos.

En este caso hemos encontrado: unas costillas de cerdo, unos trozos de cazón, cuatro gambas peladas, media docena de almejas, unos pocos guisantes, algún tomate, media cebolla y medio pimiento verde y otro medio pimiento rojo, así como un puñado de fideos.

HACEMOS:

En cazuela de barro ponemos un poco de aceite de oliva suave y pasamos los restos de costilla y añadimos después la media cebolla , el medio pimiento rojo y el medio pimiento verde, cortado todo en trocitos o en rodajas bien pequeñas.

Añadimos dos cucharadas de tomate casero y un poco de fumet de pescado.

Lo dejamos todo al fuego lento durante 15 minutos, pasados los cuales añadimos las almejas, las gambas, los guisantes, así como el puñado de fideos, y lo cubrimos todo con más fumet de pescado dejándolo todo al mismo fuego hasta que veamos que está casi cocido, momento en el que añadimos los restos de cazón y, tras cinco minutos más, ya lo tenemos.

El resultado es realmente sabroso.

Como acompañamiento una buena copa de vino tinto entra bien.

Ea, a la mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: