En el tema de salir a comer o cenar hay un antes y un después de la pandemia, los dos meses largos de confinamiento pasaron su factura y supusieron el cierre de cantidad de locales, negocios que no han vuelto a abrir. Eso sí, florecen los negocios de comida a domicilio, olvidando que salir a comer o cenar es algo más que alimentarse, es un acto social, porque para comer o cenar en casa basta únicamente dedicarle algo de tiempo, ganaremos en calidad del alimento y no recalentaremos en exceso la Visa.

En nuestros sabadel.les se echan de menos algunos sitios, sobre todo un clásico, como era la Pizzería Viena de la calle Sant Quirze, (1982-2022), 40 años sirviendo pizzas excelentes en un ambiente elegante. Primero cerraron la barra de la plaza del Ayuntamiento, ¿quién no recuerda el piano y la frase del encargado ¡¡¡ fondo vacío!!!. La empresa ha optado por el sistema bocata, más rápido y de mayor rendimiento económico, pero la pizzeria de la calle Sant Quirze era algo más que una simple pizzeria, era toda una institución en la ciudad,que echamos de menos, EPD.

La suburbialización galopante que lleva esta ciudad y estos horarios tan raros que hacen que en la Rambla a las nueve de la noche todo se cierre y no haya un solo lugar donde uno pueda tomarse una cerveza como Dios manda, nos acabarán recluyendo en casa.

Lo único que nos va quedando es echarle imaginación y cenar o comer en casa. En hoy comemos en casa hemos preparado un “tapeo” de calidad, como en las mejores tascas y nos hemos puesto bien a base de gambas y navajas a la plancha.

GAMBAS Y NAVAJAS A LA PLANCHA.

Riquísimas y fáciles de hacer:

Las gambas a la plancha vuelta y vuelta con un poco de sal gorda.

Las navajas en la plancha bien caliente hasta que se abran, luego unas gotitas de aceite y sal, unas gotas de limón, y un poco de ajo y perejil.

Auténticas delicatesem de la mar salada.

Para beber, nada mejor que una cerveza bien fresca.

Ea, a la mesa y buen provecho, que en la sociedad postmoderna un acto de rebeldía es pasar del pienso y alimentarse correctamente.

Deja un comentario

Tendencias