Hoy comemos en casa

Fideuà cuasi-vegana.

No es un plato habitual, pero bien cocinado es muy sabroso. Fideuà hecha sólo a base de productos vegetales, podríamos llamarla perfectamente fideuà vegana, sin embargo en este caso, por no hacerle desprecio a la carne, a las verduras les hemos añadido complementariamente unas alitas de pollo, que acaban de darle el toque final.

Así que en «Hoy comemos en casa» nos deleitamos con esta fantástica,

FIDEUÀ DE VERDURAS CUASI-VEGANA.

INGREDIENTES:

Fideos número cero.

Verduras del tiempo, no congeladas: Zanahoria, cebolleta, pimiento verde, habitas, guisantes, judías verdes, garrafones, alcachofas, y como complemento unas alitas de pollo.

HACEMOS:

En una paellera ponemos aceite de oliva y pasamos las alitas de pollo con ajo y laurel y un poco de vino blanco, y se reserva todo ello.

A continuación cortamos en trocitos pequeños la totalidad de las verduras: zanahoria, cebolleta, pimiento verde, habitas, guisantes, judías verdes, garrafones y alcachofas y lo pasamos por la paellera a fuego lento durante 15 minutos, pasados los cuales añadimos a continuación una cucharada grande de carne de pimiento choricero y un poco de caldo de verduras, dejándolo todo al fuego lento durante 20 minutos hasta que esté listo el refrito

Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la paellera con el sofrito, al que hemos añadido el caldo de verduras, los fideos y las alitas de pollo que teníamos reservadas, se deja durante 10 minutos, coronamos con una ramita de romero y ya lo tenemos.

Realmente queda un plato muy muy sabroso y completo.

De acompañamiento un buen vino blanco es lo que mejor pega.

A la mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: