Hoy comemos en casa

A la marinera: Rape con mejillones y gambas.

Tres productos de la mar salada y la mar de salados y simpáticos: El rape, que todo lo que tiene de feo lo tiene de bueno; el mejillón, producto nacional por excelencia, y la gamba, que no tiene que ser de Garrucha ni de Palamós para que sea buena. Productos magníficos para una sana alimentación y un buen disfrute del momento de la mesa.

Por ello en «hoy comemos en casa» tenemos una conjunción de estos tres elementos preparados a la marinera, lo que nos da como resultado un plato realmente exquisito.

A LA MARINERA: RAPE CON MEJILLONES Y GAMBAS.

INGREDIENTES::

Rape, gambas langostineras, mejillones, guisantes, cebolla, tomate, ajo, perejil, guindilla, fumet de pescado y una hebras de azafrán.

HACEMOS:

En cazuela de hierro, con un poco de aceite de oliva, pasamos las gambas y las reservamos.

En la misma cazuela al fuego lento durante 20 minutos preparamos un sofrito de cebolla y tomate, al que añadimos una picada de ajo y perejil; añadimos a continuación vino blanco y el fumet de pescado.

Cuando el conjunto anterior empiece a hervir le añadimos el rape, los guisantes, los mejillones (a los que previamente hemos quitado la cáscara) y finalmente las gambas langostineras, coronándolo todo con unas hebras de azafrán.

Los marineros en los barcos lo suelen tomar directamente de la cazuela, que es lo suyo, pero en tierra no está de más servirlo en platos individuales.

Aquí lo tenemos, francamente sabroso.

Como bebida una copa de vino blanco va bien.

A la mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: