Hoy comemos en casa

Lomo y panceta ibéricos a la brasa.

En «Hoy comemos en casa» de vez en cuando nos damos el gusto de una buena parrillada, no campestre, sino bajo el benéfico efecto veraniego del aire acondicionado, bendito invento que nos hace más llevaderos a los urbanitas estos días de calor.

Por eso en hoy, y sin que se repita cada día, tenemos colesterol, pero colesterol del bueno, rico, sabroso y contundente:

LOMO Y PANCENTA IBERICOS A LA BRASA CON PATATAS FRITAS.

La brasa, una eléctrica, que al principio de comprarla teníamos algunas dudas, pero tras el buen resultado obtenido la consideramos como una buena solución para disponer en casa de una brasa limpia, económica y efectiva.

Sobre la brasa eléctrica ponemos unas rodajas y lonchas de lomo y panceta ibéricos, con unas gotas de aceite de oliva, se pasan por la brasa hasta que estén dorados por ambas caras y ya está.

Patatas fritas, de las de verdad, dan más trabajo pero ni punto de comparación en cuanto a sabor. Las dejamos freír en aceite de oliva suave, hasta que estén doradas.

Pan de pagés tostado en la misma brasa eléctrica y untado con tomate y aceite de oliva.

Todo ello con un buen allioli casero y a disfrutar.

Como bebida, vale todo menos el agua y como aún nos quedan algunas botellas de la verbena de Sant Juan, antaño llamada solsticio de verano, acompañaremos el ágape con una buena copa de cava ecológico.

Todo ello nos da una comida fantástica.

A la mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: