Hoy comemos en casa

Salmorejo y croquetas de jamón caseras.

Estamos pasando estos días de principios de otoño el llamado «veranillo de San Miguel», que viene a ser algo así como un verano a destiempo, cuando ya no toca, por ello en «hoy comemos en casa» hemos preparado un plato fresco y alimenticio, muy de campo en principio y actualmente servido, en sus diversas variantes, en los mejores restaurantes:

SALMOREJO.

INGREDIENTES:

Pan sobao, pimiento verde, diente de ajo, tomate triturado natural, un huevo duro, jamón y aceite de oliva.

HACEMOS:

Todo lo anterior: pan sobao, pimiento verde, diente de ajo, tomate triturado natural y aceite de oliva, lo ponemos en una batidora y lo trituramos bien hasta que quede una masa fina y uniforme.

Dicha masa la pasamos a un recipiente adecuado y le añadimos huevo duro picado, jamón cortado en trocitos muy pequeños, un poco de pimiento verde, también cortado en trocitos muy pequeños y coronamos con uno picatostes.

CROQUETAS DE JAMON CASERAS:

Para lo cual necesitaremos: Cebolla bien triturada, jamón cortado en taquitos muy pequeños, un poco de caldo de pollo, una yema de huevo y harina.

En sartén con un poco de aceite de oliva pasamos la cebolla y cuando veamos que está dorada añadimos los taquitos de jamón, el caldo de pollo, la yema de huevo y la cucharada de harina, removiéndolo todo bien hasta que quede una sola masa uniforme que luego dejamos enfriar, para posteriormente ir dando forma a las croquetas pasándolas por huevo y pan rayado y freírlas. Pueden comerse solas, o como en este caso, acompañadas de una escalivada de pimiento, berenjena y cebolla.

Ya los tenemos. Ricos, frescos y sabrosos.

Como acompañamiento una copa de vino o una cerveza entran bien.

A la mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: