A horas tempranas y tardía empieza a notarse algo de frío. Bienvenido sea, que calor calor ya ha hecho lo suficiente. Con el frío llegan los platos calentitos y contundentes, naturalmente sabrosos, como el de hoy:
FIDEOS CON GAMBAS, COSTILLA DE CERDO Y DADOS DE BONITO.
INGREDIENTES:
Fideos, gambas, costilla de cerdo y bonito que cortaremos en tacos o dados, así como también una patata, cebolla, tomates, pimiento rojo y verde, un diente de ajo, vino blanco y fumet de pescado.
HACEMOS:
En cazuela de barro ponemos un poco de aceite de oliva y pasamos las gambas que luego retiramos.
En el mismo aceite, pasamos las costillas de cerdo, pasamos también la cebolla cortada en trocitos muy pequeños, lo mismo hacemos con el diente de ajo y el pimiento rojo y verde, durante 15 minutos, momento en el que rayamos y añadimos dos tomates maduros y añadimos también el fumet de pescado y un poco de vino blanco y cuando veamos que el caldo empieza a hervir añadimos los fideos, la patata cortada en trocitos, las gambas, y los dados de bonito dejando el conjunto hasta que veamos que los fideos están cocidos.
Ya lo tenemos, realmente rico y nutritivo.
Que acompañaremos con una buena copa de vino tinto, un postre a base de fruta del tiempo y en la sobremesa un café con pastelillo.
Buen provecho.