José Mª Torras Coll (Profesor Asociado de la UPF)

Ben tornat.

Otro mito del Barça toma las riendas del equipo en un momento crítico, a once puntos del líder y a seis de la clasificación para la Champions. Llega en olor de multitudes el añorado, Xavi Hernández, con una puesta en escena que puso a más de uno los pelos de punta por la emoción desatada ante unos 10.000 culés entusiasmados y un Presidente exultante.

Xavi acepta el mayúsculo reto de entrenar a un equipo en decadencia para inyectar el ADN azulgrana y tratar de revertir la penosa situación con valores, como jerarquía, orden, disciplina, profesionalidad, personalidad, compromiso, intensidad y exigencia, prometiendo un estilo de juego atractivo y competidor.

Xavi tiene mentalidad ganadora. Su historial como jugador le avala. Pasamos del resignado pesimismo, «es lo que hay«, al ilusionante, toca remar en la misma dirección para lograr un Barça triunfador. El heredero de Cruyff y de Guardiola huye del victimismo y le estimula la ambición.

La hinchada recibe una lección de autoestima y aplaude ilusionada. Como escribe Valdano, por fin el Barça ha tomado una decisión inteligente desde la que reconstruir un proyecto agonizante. Entregarle el equipo a alguien con las ideas claras como el agua y redondas como un balón.»

Molta sort, Xavi» 

José María Torras Coll

Sabadell

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: