Hoy comemos en casa

Arroz con conejo

En hoy comemos en casa tenemos un plato sencillo, sabroso y muy socorrido, que en Valencia lo preparan con rata de la Albufera, que se alimenta sólo de arroz, pero que aquí y sin menospreciar tal especialidad culinaria lo hacemos con otro tipo de roedor.

ARROZ CON CONEJO.

INGREDIENTES:

Un conejo.

Arroz del Delta, dos dientes de ajo, dos hojas de laurel, pimientos verdes, tomate frito , un poco de perejil, una ramita de romero, guisantes, aceite suave y vino blanco.

HACEMOS:

En cazuela de barro o hierro pondremos un poco de aceite, un diente de ajo y dos hojas de laurel.

Salpimentearemos al conejo y lo sofreiremos un poco, luego añadiremos cebolla y pimientos verdes triturados junto con dos cucharadas de tomate frito, dejando que el sofrito se vaya haciendo durante 20 minutos a fuego lento.

Cogemos un mortero y machacamos el hígado del conejo previamente frito a parte, junto con un diente de ajo que habremos tostado al fuego y un poco de perejil con lo cual haremos una majada que añadiremos al sofrito regado con un poco de vino blanco, dejándolo al fuego lento durante 15 minutos.

Ponemos agua a calentar y cuando esté hirviendo la añadimos a la cazuela echando en la misma arroz y agua a proporción. Tras 16 minutos de cocción del arroz apagamos el fuego, dejamos que todo repose 3 minutos y a la mesa.

El resultado es francamente bueno y nutriente, que regado con un buen vino blanco o incluso con un buen cava no suele sobrar nada de nada.

A le mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: