Hoy comemos en casa

Fideos con bacalao y almejas.

Aprieta el frío y bares y restaurantes pidiéndonos el pasaporte covid, dicen que es por nuestra salud, que el virus sí que existe; pues eso, por nuestra salud en casita y comiendo cosas calentitas y alimenticias, que es un hecho acreditado que los virus rebotan en cuerpos bien alimentados.

FIDEOS CON BACALAO Y ALMEJAS.

INGREDIENTES:

Bacalao desalado, fideos, almejas, patata, cebolla, guisantes, pimiento rojo y pimiento verde, tomate, ajo y perejil, así como fumet de pescado.

HACEMOS:

En cazuela con un poco de aceite preparamos un sofrito con la cebolla, con el pimiento rojo y el pimiento verde, con el ajo y la hoja de laurel y lo pochamos todo bien pochado.

A continuación añadimos el fumet y cuando veamos que empieza a hervir le añadimos una cucharada de tomate casero, así como los trozos de bacalao desalado y las almejas, dejando todo el conjunto durante 15 minutos al fuego lento, pasados los cuales añadimos los fideos con los guisantes junto con un par de patatas cortadas a gajos, dejándolo todo hasta que veamos que los fideos y la patata estén cocidos.

Ya lo tenemos.

Realmente sencillo y sabroso.

Como bebida, nada mejor que una buena copa de vino tinto.

A la mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: