José Mª Torras Coll (Profesor Asociado de la UPF)

Vencer la incertidumbre

Nuevo año y, como mandan los cánones , renovados propósitos.

Despedimos un año  lastrado por la pandemia e iniciamos el 2022 con la incidencia expansiva contagiosa de la nueva variante de la Covid -19, en la sexta ola. 

Sin duda, palabras como virus, contagio, cuarentena , teletrabajo, antígenos, PCR y QR, pasaporte sanitario, han marcado esa etapa. Pero hay un término que prevalece sobre todas, la acechante incertidumbre que nos perturba e inquieta y nos muestra la fragilidad a la que nos hallamos expuestos. Nos recuerda que somos vulnerables y que nuestros proyectos pueden volatilizarse, de un día para otro. 

No obstante, debemos afrontar el futuro con valentía y con moderado, pero necesario, optimismo vital. No debemos sucumbir a la desesperanza ni resignarnos por la inseguridad. Más que nunca deben aunarse voluntades en pos de un proyecto colectivo, con compromiso político y social, para afrontar los retos que nos aguardan, mejorar la estabilidad en el empleo de calidad, suprimir los salarios por debajo del nivel de subsistencia para acabar con la indignidad de los asalariados pobres, una distribución racional y equitativa de la carga impositiva, apostar por las energías renovables, erradicar  la pobreza y la desigualdad, proteger a la ancianidad y a los jóvenes.

Que el uso del teléfono móvil no se circunscriba a consultar redes sociales, a subir imágenes en Instagram, a jugar compulsivamente con las aplicaciones, a guasapear, sino que el móvil recobre su genuina función, utilizarlo para recuperar la conversación como vehículo de comunicación, de sentimientos y emociones, a través de las palabras, y no sólo mediante emoticonos y, como medio humano de socialización, prevenir y combatir los ataques de ciberseguridad ante la creciente cibercriminalidad, potenciar la investigación e invertir en el sistema sanitario, educativo y judicial, pilares de nuestra sociedad. 

Bienvenido, 2022¡¡¡

José María Torras Coll

Sabadell 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: