Hace frío, bastante frío, tranquilos, es lo normal teniendo en cuenta que estamos en el primer mes del invierno. Y para combatir al frío, nada mejor que un plato contundente y tradicional, de los de la cocina de la abuela, unos buenos y calentitos fideos a la cazuela.
Previo al plato principal, empezamos con un aperitivo:
MEJILLONES AL VAPOR

Rápidos y sencillos de preparar. Los mejillones se ponen al fuego en una cazuela con poca agua hasta que estén abiertos, luego al plato rociados con una rodaja de limón y con mayonesa (opcional) es un aperitivo riquísimo.
***************************
Tras el rico aperitivo vamos a lo consistente.
FIDEOS A LA CAZUELA

INGREDIENTES:
Fideos, gambas langostineras, almejas, costilla de cerdo, cebolla, así como pimiento verde y rojo.
HACEMOS:
En cazuela de hierro se pone un poco de vino blanco y se añaden las almejas hasta que estén abiertas, las cuales se sacan y se reservan.
Se añade a la cazuela un poco de aceite de oliva y se pasan las gambas que también reservamos junto con las almejas.
También en la misma cazuela de hierro pasamos las costillas, junto con una hoja de laurel y un diente de ajo, y luego las reservamos junto a las gambas y a las almejas.
En la misma cazuela hacemos un sofrito de cebolla, pimiento rojo y pimiento verde y cuando esté listo se le añade una cucharada grande de tomate casero ya frito y añadimos al sofrito todos los ingredientes que habíamos reservado: almejas, gambas, costillas.
Por último añadimos el caldo de los mejillones al vapor y se deja todo el conjunto al fuego hasta que el caldo empiece a hervir, momento en el que se le añaden los fideos y se mantienen al fuego medio hasta que se vea que están tiernos.
Listo y a la mesa.
Buen provecho.