Hoy comemos en casa

Parrillada de verduras y lomo almendrado con patatas fritas.

Hemos superado ya la semana de los barbudos, llamada así porque entre los días 15 y 19 de enero coinciden las festividades de una pléyade de santos con largas barbas, siendo estos días los más fríos de enero, es decir, los más fríos del año. Se empieza con el 15 de enero, festividad de los barbudos San Pablo Ermitaño, Sant Benet y San Efigio; continúa el 16 de enero con el barbudo Sant Maür; llegando, el esperado día 17, el más conocido de los barbudos, San Antonio Abad, patrón de los animales de labor y por extensión del resto de animales domésticos en general, festividad que se celebra básicamente con pasadas de jinetes a caballo y animales de tiro con sus antiguas carretas y carros de transporte de mercancías, y coches de paseo de tracción animal; todo un espectáculo que gusta por igual a grandes y pequeños. Tras el barbudo mayor San Antonio vienen dos barbudos menores, Sant Farcí el día 18 y Sant Canut el día 19. Y normalmente a partir del día 20 el frío, si no se alarga, empieza a ceder.

En hoy comemos en casa, y para combatir el frío, hemos preparado unas verduras a la brasa: alcachofas, pimientos, espárragos trigueros, cebolleta, girgolas, calabacín y berenjenas.

Las verduras nunca vienen mal, son muy socorridas y sabrosas.

Como plato fuerte tenemos lomo almendrado, el cual hemos acompañado con unas patatas fritas, de las de verdad, no de las congeladas.

El resultado es muy satisfactorio y muy sabroso. Sólo añadir que la patata pega con todo, un mundo sin patatas fritas es inimaginable.

A la mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: