Hoy comemos en casa

Crema de calabaza.

Estamos pasando un invierno bien frío, sólo falta que nieve un poco, o mejor no, que la nieve es muy bonita, pero en países donde ya están aclimatados. Contra el frío lo mejor son cosas calentitas y reconstituyentes, por eso en «Hoy comemos en casa» tenemos algo sencillo, fácil de cocinar y al mismo tiempo bien sabroso.

CREMA DE CALABAZA CON PICATOSTES Y HUEVO DURO.

INGREDIENTES:

Calabaza, puerro, zanahoria, patata, ajo, aceite de oliva, orégano, romero, pimienta y sal, así como pan duro cortado en daditos, caldo de pollo y un huevo duro.

HACEMOS

En cazuela ponemos una gota de aceite y pasamos un ajo chafado con su piel y añadimos las verduras (calabaza, puerro, zanahoria, patata, ajo) cortadas en trocitos bien pequeños, dejándolo todo pochando durante 20 minutos a fuego lento.

A continuación le añadimos el caldo de pollo bien caliente y dejamos hervir unos 20 minutos más hasta que esté cocida toda la verdura.

Tras ello sacamos la verdura, la trituramos y reservamos la verdura y el caldo aparte.

A continuación en sartén con una gota de aceite pasamos los daditos de pan duro a fuego lento hasta que los veamos tostados, y seguidamente haremos una picada con parte de los daditos de pan, un gota de sal, orégano , pimienta y romero.

En la cazuela unimos todos los elementos a fuego lento durante 10 minutos. y se les añade el huevo cocido cortado también en trocitos bien pequeños.

Ya la tenemos, crema de calabaza, calentita y sabrosa.

A la mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: