Hoy comemos en casa

Paella cuasi vegana.

Sigue el frío, pues contra el frío platos calientes, por ello en hoy comemos en casa degustamos un plato que, de no ser por el toque dado por los taquitos de muslo de pollo, podríamos considerar como enteramente vegano y apto para todos los públicos.

PAELLA DE VERDURAS Y ALGO DE POLLO

INGREDIENTES:

Judía verde, guisantes, zanahoria, coliflor alcachofa, habitas, laurel, tomate maduro, diente de ajo, pimiento rojo y pimiento verde. Azafrán en hebra y un poco de vino blanco.

Una pechuga de pollo sin hueso y caldo de pollo.

HACEMOS:

Ponemos un poco de aceite de oliva en la paellera y pasamos por la misma un diente de ajo con su piel, una hoja de laurel y la pechuga de pollo deshuesada y cortada a taquitos, los cuales, cuando veamos dorados, retiraremos y reservaremos, y a continuación añadiremos las verduras una a una por orden de mayor a menor dureza y cortadas en pequeño, añadiendo por último en tomate maduro sin piel también cortado en trocitos.

Dejaremos el conjunto al fuego lento durante 20 minutos y le añadiremos un poco de vino blanco y unas hebras de azafrán, añadiremos también los taquitos de pollo que teníamos reservados.

Pasados los referidos 20 minutos al fuego lento añadiremos el arroz junto con el caldo de pollo bien caliente y tras otros 15 minutos de cocción más 5 minutos más de reposo ya lo tenemos.

Cuando falten 3 minutos para acabar la cocción podemos añadir una ramita de romero quemada que dará un toque aromático a todo el conjunto.

Plato realmente exquisito que acompañado con una buena copa de vino blanco, un verdejo por ejemplo, entra bastante bien.

A la mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: