JMPP Analista de Defensa

Lebensraum.

Lebensraum es un término que en alemán significa «espacio vital». Esta expresión fue acuñada por primer vez por el geógrafo Friedrich Ratzel (1844-1904), influido por el biologismo y el naturalismo del siglo XIX. Se convirtió en un objetivo político del II Reich en la IªGM (1914-1918), como elemento central del Programa de expansión territorial y, llegado el III Reich, el Lebensraum pasó a convertirse en un principio ideológico del nazismo al que proveyó de una justificación para la expansión territorial alemana hacia el Este, «Generalplan Ost», Plan General del Este, que estableció que Alemania requería de un Lebensraum necesario para su supervivencia donde las naciones eslavas serían desplazadas.

Los alemanes nunca han renunciado a  su «lebensraum», al «espacio vital del pueblo alemán», es decir, a la germanización de  los países de la  Europa del Este,  sólo que esta vez en vez de hacerlo al estilo de Hitler, lo hacen  más sutilmente.

El conflicto  de Ucrania se va pareciendo mucho al estallido de Yugoslavia y a la partición de Checoslovaquia, conflictos en su día provocados  por Alemania, apoyada por los Estados Unidos.

Hasta la caída del muro y la Unión Soviética, Alemania era muy europeísta; una vez caída la Union Soviética y el Telón de Acero, Alemania empezó a mirar hacia el Este  de Europa: se reunificó Alemania y no se paró de incorporar a la Unión Europea  a  países del Este necesarios para la economía alemana pero no para la nuestra;   el Mediterráneo dejó de interesarles. Se redactó una constitución europea a la medida de Alemania que sólo les valía a ellos y que no obtuvo apoyo mayoritario en los referendums en los países en los que se convocó; en España sólo fue votada por el 70 % del 41 % del censo electoral.

De ahí se pasó a una Europa de dos velocidades, con  el Reino Unido como torpedo bajo la línea de flotación al servicio de USA.

Desde la caída del muro, Alemania se ha dedicado a apoyar a todos sus antiguos aliados en la IIªGM: Ustachas croatas, eslovenos y bosnios aliados del III Reich (sí, también hubo ustachas musulmanes). Con ello provocaron la desintegración de un país soberano, Yugoslavia, y la intervención militar de USA para impedir que el ejército yugoslavo defendiera su país.

Luego provocaron la division de Checoslovaquia, que recuerda demasiado a la cuestión de los Sudetes y la creación del protectorado alemán de Bohemia. Y  ahora les toca  a los ucranianos, que también fueron no sólo aliados del III Reich, sino los guardias más crueles en campos de concentración como el de Treblinka.

Entre medias, se han estacionado tropas de la OTAN en las repúblicas bálticas (cuya población es germánica, no eslava) y se han instalado en ellas misiles apuntando hacia Rusia. Al borde de la guerra nuclear ya estuvimos con Kennedy cuando Kruschev (un ucraniano que siendo presidente de la URSS regaló a su Ucrania natal la península de Crimea) estableció bases para misiles rusos en Cuba, pero Kennedy era un demócrata, un demócrata que intentó invadir Cuba (desastre de desembarco en Bahia Cochinos), y que invadió Vietnam del Sur después de hacerle la cama a los franceses para que se fueran.

Fueron los  Estados Unidos, junto con Alemania, quienes apoyaron las protestas en la plaza Maidar contra el presidente de Ucrania (Yanukovich) hasta provocar su caída; muy parecido a lo  que ocurrió en el  mundo árabe  con las famosas «primaveras» que lo único que han traído es el caos en esos países y la desestabilización del Mediterráneo.

¿Acaso no eran Siria y Libia estados soberanos?, ¿Acaso no era Afganistán un estado soberano?, ¿Acaso Iraq, Panamá, o la islita de Granada no eran también estados soberanos?. Y si nos retrotraemos más, España también era un estado soberado cuando se quedaron con Puerto Rico  y las Islas del Pacífico que querían seguir siendo españolas tras la guerra de Cuba y Filipinas, y en cuanto a la actualidad en el Sáhara, seguimos pendientes de la celebración del referéndum de autodeterminación, aprobado por la ONU y el Tribunal Internacional de Justicia, que determine si los saharauis quieren constituirse en estado independiente o prefieren seguir siendo una provincia española.

Ucrania, un país eslavo y cristiano practicamente al 100 %, tiene un Presidente que no es ni una cosa ni la otra, eso sí, sabemos con certeza que Zelinski es un actor profesional y como buen actor profesional sin duda mira de ceñirse al guion que, sin duda, otros le han escrito.

¿Cuál es ese guion?, ¿Podría haberse evitado esta guerra?.

Ayer mismo un coronel de la OTAN afirmaba que la guerra era evitable sólo con que Ucrania hubiera aceptado un status de país neutral, algo parecido a lo que siempre ha sido Suiza.

Entonces, ¿cómo es posible que el pueblo ucraniano se haya dejado embaucar? para ir a la guerra con Rusia dirigido por un presidente que ni es eslavo ni es cristiano, pero sí que es actor profesional, en un país eslavo y cristiano casi al 100 %.

La guerra verdadera es la que está por venir, la que enfrentará al mundo anglosajón con China, la guerra de Ucrania es sólo un aperitivo en que la OTAN no intervendrá, entre otros motivos para no desgastarse. El guion que le han escrito y está siguiendo Zelenski implica la destrucción y sacrificio de Ucrania con los ojos puestos en el debilitamiento de Rusia, (un sólo día de guerra es carísimo, ya no se lucha con arcos y flechas). Se pretende que el gasto militar que supone la guerra y ocupación de Ucrania desgaste y arruine económicamente a Rusia como ya le ocurrió a la URSS en los 10 años de ocupación de Afganistán.

Arruinada Rusia por el esfuerzo de guerra y por los embargos internacionales, queda expedita la vía para la guerra con China que es inevitable y será total, hasta los cimientos, como ya ocurriera en la antigüedad: dos potencias como Roma y Cartago no cabían juntas en el Mediterráneo. La frase con la que Catón el viejo acababa sus discursos en el Senado romano es de suma actualidad respecto de si dos superpotencias como USA y China pueden o no compartir el mismo mundo, «Delenda est Carthago».

En todo este aperitivo bélico el pueblo ucraniano pone la carne de cañón y la destrucción de sus ciudades, Ucrania quedará arrasada y endeudada por generaciones.

JMPP.- Reservista, analista de defensa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: