El pasado domingo día 10 tuvo inicios la Semana Santa, que coincide en parte este año con el Ramadán musulmán y con la Pascua judía, curioso alineamiento de los astros en plena guerra en el Este de Europa.
Dada la variedad cultural de nuestro país, de la que hemos de sentirnos orgullosos, muchas son las formas de celebración de estos días en los que recordamos la detención, juicio y crucifixión del fundador de la civilización cristiana. Una de estas maneras de celebración es la culinaria, muchos y variados son los platos sin carne en estos tiempos de cuaresma. Uno de ellos es el que traemos hoy a colación.
POTAJE DE SEMANA SANTA.


INGREDIENTES:
Garbanzos, bacalao, espinacas, cebolleta, ajo y un pimiento choricero.
HACEMOS:
Cocemos los garbanzos y reservamos separadamente los garbanzos y el agua resultante.
En cazuela de barro ponemos un poco de aceite de oliva (poco aceite), le añadimos la cebolleta y el ajo cortados en trocitos bien pequeños y lo ponemos todo a sofreír hasta que veamos que la cebolleta está transparente.
Se añade entonces el bacalao desmigado que previamente hemos desalado, así como las espinacas y una cucharada sopera de la carne del pimiento choricero y se remueve todo ello.
Se añaden por último los garbanzos y se cubre todo con el agua reservada de los garbanzos hervidos.
Se deja al fuego lento durante 10 minutos y ya lo tenemos, al plato y buen provecho.
Plato, calentito, contundente y muy, muy sabroso.
Se recomienda no cenar o cenar muy ligeramente.