Platos buenos y sabrosos, buena alimentación, sencilla pero de calidad, no olvidemos que en buena parte somos lo que comemos. Por ello, en «hoy comemos en casa», volvemos a recurrir a esa magnífica gramínea llamada arroz, tan popular entre nosotros, que puede ser preparada de mil y una maneras, todas ellas siempre aceptables.
Hoy hacemos un arroz a base de productos vegetales, carne, y marisco. Plato sencillo pero realmente sabroso.
ARROZ MAR Y MONTAÑA.


INGREDIENTES:
Arroz del Delta.
Gambas langostineras y mejillones.
Costillas de cerdo y una pechuga de pollo cortada en taquitos.
Tirabeques, garrafones, cebolla, pimiento rojo y verde.
Ajo, aceite, sal azafrán en hebra y vino blanco.


HACEMOS:
En un recipiente al fuego con agua abrimos los mejillones y los reservamos tras quitarle la cáscara, reservando también el caldo resultante que usaremos como fumet.
En la paellera ponemos unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal y pasamos las gambas langostineras que también reservaremos.
En ese mismo aceite ponemos a freír las costillas de cerdo y los taquitos de muslo de pechuga de pollo hasta que los veamos dorados, añadiéndoles en ese momento los tirabeques, garrafones y cebolla, junto con el pimiento rojo y verde bien picado todo, y cuando veamos que el sofrito está ya hecho le añadimos unas hebras de azafrán y añadimos también el arroz y el caldo de los mejillones que teníamos reservado, bien caliente , dejándolo todo al fuego durante 15 minutos, momento en que añadiremos las gambas langostineras y los mejillones sin cáscara que teníamos reservados, todo ello regado con un buen chorreón de vino blanco.
Dejamos reposar durante dos o tres minutos y ya lo tenemos.
Manjar de dioses.
A la mesa y buen provecho.