HOJALDRE RELLENO DE BACALAO FRESCO Y VERDURAS.
No es un plato habitual, lleva su tiempo y dedicación prepararlo, por ello pueden pasar meses sin repetirlo, pero es un plato excepcional. El bacalao es un producto, un pescado blanco con menos de un 5 % de grasa, que da muy de sí y son múltiples sus combinaciones, todas ellas riquísimas si están bien preparadas.
En hoy comemos en casa hemos optado por esta delicatessen, que con un plato así te ríes de que hoy sea martes y 13 y del bochorno africano que se está apoderando de toda la península.


INGREDIENTES:
Hojaldre de calidad, filetes de bacalao fresco, ajo, calabacín, zanahoria, puerro y unas chalotas.
HACEMOS:
En sartén con un poco de aceite de oliva pasamos el ajo, el calabacín, la zanahoria, el puerro y las chalotas que previamente hemos laminado y reservamos.
En bandeja de horno, la cubrimos con papel de horno, encima del cual ponemos la masa de hojaldre y sobre la misma las verduras laminadas que tenemos reservadas, y sobre éstas los filetes de bacalao, cubriéndolo todo con una capa superior de masa de hojaldre que pintaremos con yema de huevo y dejaremos durante 20 minutos al horno precalentado a 180 grados.


Ya lo tenemos
Realmente sabroso, tanto que raya lo exquisito.
Animaos a hacerlo. Vale la pena.
Como bebida una copa de vino blanco o incluso de cava entra bastante bien.
A la mesa y buen provecho.