Hoy, no es que nos hayamos vuelto veganos, simplemente traemos a colación de nuevo un plato de cocina de lo que salga. Es decir, se mira lo que hay y se hace lo que se puede y en ocasiones, como la de hoy, el plato sale exquisito, más que exquisito el plato queda para mojar pan.
ESTOFADO DE ALMEJAS CON ALCACHOFAS
Que acompañaremos con un picadillo a base de tomatitos cherry y langostinos.


INGREDIENTES:
Almejas, tipo rosellona.
Alcachofas naturales del tiempo.
Cebolla, ajo, azafrán en hebra.
Almendra, ajo, perejil y harina.
Puerro, zanahorias y un poco de perejil.
HACEMOS.
En primer lugar en una sartén al fuego, ponemos a abrir las almejas, hecho lo cual las reservamos y reservamos también el caldo que sueltan.
En segundo lugar, preparamos un caldo suave de verduras con el puerro, la zanahoria y un poco de perejil, las cuales ponemos a fuego lento y retiramos en el momento en que el agua empiece a hervir, así tenemos un caldo transparente.
En tercer lugar, en un mortero, preparamos una picada de almendra, ajo, un poco de perejil y un poco de vino blanco y le añadimos un poco del caldo que habíamos reservado de la sartén donde hemos abierto las almejas.
En cuanto lugar, en una cazuela, pochamos la cebolla y a continuación añadimos un poco de harina y se pasa bien hasta que se disuelva. Hecho lo cual añadimos a la cazuela las alcachofas cortadas en cuartos y se cubre todo ello con el caldo de verduras, y se le añade la picada que habíamos preparado en el mortero, rematándolo todo con unas hebras de azafrán.
Ponemos todo ello al fuego medio y cuando lleve 15 minutos de cocción añadimos las almejas y se deja todo ello al mismo fuego durante 10 minutos más y ya lo tenemos.
Para beber, una copa de vino, tinto o blanco, entra bien.
A la mesa y buen provecho.