Empieza a notarse que estamos en otoño, quizás aún tendremos días de calor, pero la cosa está clara, vamos ya camino del invierno, que con la crisis económica que se nos viene encima y con lo que aún está por venir del frente del Este, puede ser un otoño y un invierno bien cliente. Sea lo que sea hay que alimentarse bien, así que hoy nada mejor que un buen plato sabroso y contundente.
LOMO ALMENDRADO CON CHAMPIÑONES.


INGREDIENTES:
Lomo, almendras, champiñones, cebolla, ajo, laurel, romero, perejil, vino blanco y caldo de verduras.
HACEMOS:
Cortamos el lomo en trozos pequeños tipo medallones.
En un mortero hacemos una picada a base de ajo, perejil y almendras, a lo que añadimos vino blanco y un poco de caldo de verduras.
En cazuela ponemos un poco de aceite y le añadimos la cebolla cortada a juliana así como el diente de ajo con su piel también cortado a juliana, añadimos también el laurel y el romero, dejándolo a fuego lento durante 15 minutos, tras lo cual añadimos el lomo y tapamos la cazuela. Cuando veamos que haga chup-chup le añadimos por último los champiñones,
Cinco minutos más y ya lo tenemos.
Está muy rico, y si hacemos más de la cuenta no importa, lo guardamos en frío y un par de días después calentamos y sigue riquísimo.
A la mesa y buen provecho.