El frío arrecia, y contra el mal tiempo buena cara y platos sanos y sencillos, sin olvidar que la sencillez no está reñida con la contundencia. El que hoy degustamos en «Hoy comemos en casa» es este magnífico condumio a base únicamente de verduras, a excepción de los tropezones que son taquitos de pan frito que se añaden aparte.
CREMA DE VERDURAS CON TROPEZONES.


INGREDIENTES:
Verduras: Calabacín, judía verde, zanahoria, ajo, puerro, espinacas, cebolla, patata y dos dientes de ajo.
HACEMOS:
Cortamos toda la verdura en trocitos muy pequeños (calabacín, judía verde, zanahoria, ajo, puerro, espinacas, cebolla y patata)
Ponemos una cacerola al fuego lento con un poco de aceite de oliva y dos dientes de ajo con su piel.
Seguidamente añadimos las verduras ya cortadas en la forma indicada y pochamos todo ello al fuego lento durante 10 minutos, pasados los cuales se añade agua caliente y se pone todo ello a hervir a fuego alto durante ½ hora o ¾ hasta que esté toda la verdura hervida.
Hervida la verdura se cuela el agua sobrante y se reserva. Se tritura toda la verdura y si vemos que queda muy espesa le añadimos un poco del agua reservada.
Se le añaden unos trocitos pequeños de pan frito (pan duro de días anteriores que previamente hemos frito) y le añadimos también un huevo cocido que también cortamos en trocitos pequeños.
Y nada más, ya tenemos hecha la crema de verduras, a la mesa y a disfrutarla.
Sirve bien como plato único y se aconseja tomarla bien caliente aunque perfectamente puede tomarse templada o incluso fría no pierde su sabor.
De acompañamiento una copa de buen vino blanco o tinto entra bien.