Hace mucho frío, agravado además por el fuerte viento, nada del otro mundo, estamos en la semana de los santos barbudos, San Antonio Abad el 17, San Fructuoso el 21 y San Vicente en 22, así que contra el frío: alimentos contundentes y bien calentitos.
Como plato de invierno tenemos hoy un buen plato de cuchara como el presente:
ESTOFADO DE PATATAS CON SOLOMILLO DE CERDO.


INGREDIENTES:
Solomillo de cerdo cortado en trozos pequeños, dos dientes de ajo, pimiento rojo y verde, cebolleta, dos alcachofas y una hoja de laurel.
HACEMOS:
En cazuela con un poco de aceite de oliva pasamos los ajos cortados a láminas y la cebolleta cortada en juliana; a continuación añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde, también cortado en trozos muy pequeños y lo regamos todo con un poco de tomate casero, dejando todo el conjunto al fuego lento durante 15 minutos.
A continuación añadimos el solomillo cortado en cuadros pequeños, vino blanco y las alcachofas cortadas a cuartos. Añadimos agua y las patatas troceadas, lo dejamos media hora más y la lo tenemos.


Como aperitivo hemos tomado unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao, que hemos prepararemos a base de cebolla triturada y pochada, una cucharada grande de tomate casero y un poco de nata y vino blanco, todo lo cual dejamos al fuego lento durante 10 minutos hasta que lo veamos convertido en una salsa.
A continuación añadimos al recipiente los pimientos rellenos de bacalao, se tapa y se deja todo el conjunto a fuego lento durante 20 minutos más y ya lo tenemos.
Como acompañamiento una buena copa de vino tinto entra bien.
A la mesa y buen provecho.