Geopolítica JMPP Analista de Defensa

Extraño accidente

A raíz del accidente de helicóptero que ha costado la vida a la cúpula del Ministerio del Interior de Ucrania, nos ponemos nuevamente en contacto con nuestro asesor en temas geopolíticos D. JMP Padrós, psicólogo y reservista tras toda una vida dedicada al ejército.

P.- No le parece sospechoso lo de la caída del   helicóptero oficial que ha costado la vida, entre otras personas, a la cúpula del Ministerio del Interior ucraniano, compuesta por el Ministro, el Viceministro y el Secretario de Estado.

R.- Ciertamente es muy sospechoso, ayer mismo, un «asesor de Zelenski»  dimite por haber dicho que el misil que causo tantas víctimas lo habían derribado ellos  y cayó allí a causa del derribo, hoy el ministro del interior muere en «un accidente de helicóptero», y además, … a pesar de «los grandes éxitos» del ejército ucraniano….  ya admiten retrocesos.

P.- Según su criterio, cómo cree que va el desarrollo de la guerra.

R.-  Zelenski anuncia una movilización total, pero ya hicieron la movilización total. TOTAL significa… TOTAL… YA NO HAY RESERVAS, lo contrario es parcial, por ejemplo de las cinco últimas quintas … o de las diez últimas quintas (reemplazos). ¿A quién va a movilizar ahora, a niños y viejos?, ¿a la quinta del biberón?.

P.- Estos días Zelinski ha hecho una llamada al mundo para armar al ejército ucraniano, ¿casa esto  con lo anterior de la movilización total?.

R.- Occidente ha armado a Ucrania hasta los dientes, ¿tanto armamento han perdido?.  Si necesitan soldados  y piden desesperadamente armamento…. es que las victorias ucranianas son falsas … y que han perdido mucho más de lo que dicen.

P.- Según Zelinski han matado en toda la guerra decenas de miles de soldados rusos, mientras ellos apenas han tenido perdidas.

R.- Se acusa a los rusos de masacres, bombardeos indiscriminados de población civil… etc.  Ayer decían que no se qué organismo internacional cifraba en 9.000 los civiles ucranianos muertos en lo que va de guerra. Vamos a ver … los ucranianos cada vez dan cifras diferentes … y en cada combate individual hablan de decenas de miles de bajas rusas, además de acusar a Rusia de crímenes y bombardeos indiscriminados contra la población civil que dice han causado 9.000 muertos. Sin embargo solo en Yugoslavia con los bombardeos sobre Belgrado hubo más víctimas, tantas que… Milosevic tuvo que ceder. Solo en Dresde hubo entre 22.700 y 25.000 civiles muertos​​ en 2 días.

P.- Entonces según usted las cifras no son de fiar.

R.- Lo que creo es que… alguien miente, y que Zelinski está desesperado, la ofensiva rusa de invierno aún no ha empezado y Ucrania ya ha perdido todo el fuelle sin conseguir ningún resultado positivo (salvo Jarkov).

Y… en dos dias han desaparecido dos  colaboradores de Zelenski. Uno dimitido y otro muerto en circunstancias muy raras, el ministro de interior más… los colaboradores que le acompañaban  en el helicóptero. No perdamos de vista que en esta guerra el Ministro del interior es tan importante como el de Defensa …  porque para ellos, y aunque no hubiera intervenido Rusia, lo de Ucrania internamente  es una guerra civil.

Todo muy raro, pero seguimos sin saber dónde está la verdad

JMP. Padrós (Psicólogo, reservista analista de defensa)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: