Poco a poco el frío va cediendo y se atisba en algo al buen tiempo, ello no ha de ser óbice para dejar de lado en casa los platos de cuchara, ya llegará el calor y con él los gazpachos y ensaladas; así que hoy por hoy sigamos comiendo cosas calentitas y alimenticias, que contra la actual oleada de gripe es un hecho acreditado que tales virus rebotan y huyen de cuerpos bien alimentados.
En hoy comemos en casa tenemos un plato sabroso y con fundamento:
FIDEOS CON BACALAO Y ALMEJAS.


INGREDIENTES:
Bacalao desalado, fideos, almejas, patata, cebolla, guisantes, pimiento rojo y pimiento verde, tomate, ajo y perejil, así como fumet de pescado.
HACEMOS:
En cazuela con un poco de aceite preparamos un sofrito con la cebolla, con el pimiento rojo y el pimiento verde, con el ajo y la hoja de laurel y lo pochamos todo bien pochado.
A continuación añadimos el fumet y cuando veamos que empieza a hervir le añadimos una cucharada de tomate casero, así como los trozos de bacalao desalado y las almejas, dejando todo el conjunto durante 15 minutos al fuego lento, pasados los cuales añadimos los fideos con los guisantes junto con un par de patatas cortadas a gajos, dejándolo todo hasta que veamos que los fideos y la patata estén cocidos.
Ya lo tenemos.
Realmente sencillo y sabroso.
Como bebida, nada mejor que una buena copa de vino tinto.
A la mesa y buen provecho.