Hoy comemos en casa Montserrat Carmona Aguilera

Bacalao a la antigua usanza.

El bacalao, antaño comida de pobres y hoy día miembro destacado de la alta cocina. En «Hoy comemos en casa» hemos querido recordar aquellos tiempos en que la cadena de frío era prácticamente desconocida en la mayoría de hogares españoles y el bacalao se compraba salado y de desalaba en casa. Actualmente el bacalao da mucho de sí y bien cocinado produce platos variados y exquisitos.

BACALAO a la antigua usanza.

INGREDIENTES:

Un buen trozo de bacalao seco que desalaremos en remojo durante dos días cambiándole el agua cada 4 horas.

Patata panadera cortada en rodajas gruesas, un poco de harina, un cebolla, azafrán en hebra, un par de ajos, unos pocos piñones y pasas, aceite de oliva y un poco de vino blanco.

HACEMOS:

En cazuela de barro pondremos un poco de aceite de oliva y pocharemos correctamente la cebolla y el par de ajos que previamente habremos cortado todo ello en láminas.

Aparte coceremos la patata que cortaremos en rodajas de un cm de grosor aproximadamente y la añadiremos a la cazuela que mezclaremos con la cebolla y el par de ajos pochados quedando de esta manera una base sobre la cual y previamente enharinaremos levemente pondremos los trozos de bacalao desecado y añadiremos también un poco de azafrán en hebra junto con los piñones y pasas, un chorreón de vino blanco así como un poco de caldo de pescado y lo dejaremos todo durante unos 10 minutos en el horno tras lo cual ya lo tendremos.

Plato sencillo y riquísimo.

Tomar preferiblemente acompañado con una copa de verdejo.

A la mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: