Anoche probamos una nueva pizzería en Sant Cugat; durante muchos años compartíamos las salidas a cenar en Sabadell con las salidas a cenar en Sant Cugat, cuando esta localidad sólo era un pequeño pueblo y Sabadell aún tenía sitios donde salir. A diferencia de Sant Cugat, que eran las 11 de la noche y las terrazas de los muchos restaurantes estaban llenas, Sabadell a partir de 9 de la noche tiene la Rambla cerrada, y para cenar un «globo», triste destino de esta otrora próspera ciudad.
La salida de anoche nos permite hacer hoy un poco de bondad y disfrutar de un buen ágape frío, ligero pero sabroso, por ello en «Hoy comemos en casa» repetimos algo que ya es tradicional dos o tres veces cada veranos, hoy tenemos:
PASTEL VERANIEGO.


INGREDIENTES:
Pan de molde natural cortado en láminas, atún, pimiento escalibado, salmón ahumado, jamón país, tortilla francesa, cangrejo, olivas, lechuga, langostinos salados y tomate de ramillet triturado para untar el pan.
HACEMOS:
Por capas, hacemos por capas.
En la primera capa, la capa base, primero con un pincel pintamos el pan con el tomate triturado y sobre la capa ponemos el atún, las olivas rellenas y el pimiento escalibado.

Segunda capa, idem con el tomate y y añadimos la tortilla francesa cortada en trozos.

Tercera capa, Idem con el tomate y añadimos el jamón cortado a tijera en trocitos.

Cuarta capa, idem con el tomate y añadimos el salmón, cortado a tijeras en trocitos.

Finalmente tapamos al cuarta capa, pintamos nuevamente con tomate y coronamos el conjunto con una mezcla de lechugas, langostinos salados y cangrejo.

Refrescante, muy de verano y muy rico.
Aquí lo tenemos, refrescante y muy rico.

Magnífico plato, muy digestivo y muy apto para los días de calor que nos esperan.
Para beber, una copa de vino blanco no está mal.
Ea, a la mesa y buen provecho.