Opinión

Especuladores sin escrúpulos.

José Mª Torras Coll

Especuladores sin escrúpulos

En medio del dilema acerca de la necesidad de llevar o no mascarilla, conocemos la información sobre lamentables episodios de bochornosa picaresca, de la  obtención de dinero sin escrúpulos, a través de la venta, en el mercado negro, de mascarillas y elementos de protección, aprovechando las aplicaciones o plataformas de internet Milanuncios, Ebay  y Wallapop, en las que proliferan anuncios de desalmados e incluso subastas online.

Sin desconocer a abyectos comisionistas que endilgan partidas de materiales de protección inservibles o de muy escas , nula o más que dudosa eficacia. Pujas clandestinas y ventas filfa, sin el debido control gubernamental, que ponen al descubierto las deficiencias de la administración, la indolencia de unos y la ruindad y bajeza, lo más despreciable y miserable de la condición humana, de otros.

Se afirma, incluso, para escarnio público, que gran parte de los ejemplares que circulan por el circuito clandestino han sido sustraídos precisamente de hospitales y centros sanitarios provocando el desabastecimiento de quienes se hallan más necesitados de protección, los acendrados y exhaustos profesionales de la sanidad.

También afecta a quienes , al carecer de esos elementos de protección, en medio de una profundo dolor, tristeza y abatimiento, no pueden dar el último adiós  presencial en los entierros a sus seres más queridos, víctimas del Covid-19.

Debe actuarse de inmediato con  el máximo rigor, firmeza y contundencia para desactivar cuanto antes esos canales ilegales, con la requisa y la exigencia de las responsabilidades pertinentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: