Hoy comemos en casa

Gambas y navajas a la plancha.

Ya tenemos bares y restaurantes abiertos, ya podemos salir a comer y a cenar, ¿pero dónde?, porque en esta ciudad ya echamos de menos algunos sitios, sobre todo un clásico, como era la Pizzería Viena, abierta desde 1982. Primero cerraron la barra de la plaza del Ayuntamiento, ¿quién no recuerda el piano y la frase del encargado ¡¡¡ fondo vacío!!!. La empresa ha optado por el sistema bocata, más rápido y de mayor rendimiento económico, pero la pizzeria de la calle Sant Quirze era algo más que una simple pizzeria, era toda una institución en la ciudad, la echaremos de menos, EPD.

La suburbialización galopante que lleva esta ciudad y estos horarios tan raros que hacen que en la Rambla a las nueve de la noche todo se cierre y no haya un solo lugar donde uno pueda tomarse una cerveza como Dios manda, nos acabarán recluyendo en casa.

Lo único que nos va quedando es echarle imaginación y cenar o comer en casa. En hoy comemos en casa hemos preparado un “tapeo” de calidad, como en las mejores tascas y nos hemos puesto bien a base de gambas y navajas a la plancha.

GAMBAS Y NAVAJAS A LA PLANCHA.

Riquísimas y fáciles de hacer:

Las gambas a la plancha vuelta y vuelta con un poco de sal gorda.

Las navajas en la plancha bien caliente hasta que se abran, luego unas gotitas de aceite y sal, unas gotas de limón, y un poco de ajo y perejil.

Auténticas delicatesem de la mar salada.

Para beber, nada mejor que una cerveza bien fresca.

Ea, a la mesa y buen provecho, que en la sociedad postmoderna un acto de rebeldía es pasar del pienso y alimentarse correctamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: