José Mª Torras Coll (Profesor Asociado de la UPF)

Caótica oscuridad.

CAOTICA OSCURIDAD

La  vergonzante precipitada retirada de las tropas de EEUU de Afganistán ha dejado a su suerte, en la estacada, a una población empobrecida que queda en manos de los talibanes.

Las impactantes imágenes difundidas de afganos desesperados, encaramándose a un avión en Kabul, intentando asirse al fuselaje e incluso dos que lograron aferrarse al tren de aterrrizaje cayeron al vacío, una vez que el aparato emprendió el vuelo para huir del terror, reflejan la situación de tremenda angustia y pavor ante el retorno de un régimen teocrático que se autoproclama antidemocrático dirigido por fundamentalistas fanáticos retrógados que reprimen con las armas los derechos y la libertades fundamentales, castigando sin piedad a los disidentes y oprimiendo a las mujeres con la imposición de su interpretación intransigente y rigorista de la ley islámica y nos retrotraen a regímenes medievales.

Es inconcebible que a las mujeres se les prohíba trabajar o estudiar y se les impongan un sinfín de indignas prohibiciones que las anulan como seres humanos.

La Comunidad Internacional no debe permanecer impasible abandonando a centenares de miles de mujeres y niñas dejándolas en la más absoluta invisibilidad consintiendo tamaña humillación. Se les ha clausurado la seductora ventana de internet que les permitió vislumbrar otras formas de vida que sus ancestros seguramente ni siquiera soñaron y que ellas creyeron factibles.

Es deplorable que se vean truncadas las ilusiones y proyectos vitales de mujeres aterrorizadas, recluidas en sus casas, emparedadas por el zarpazo del miedo ,ante la incomprensión y la insolidaridad.

José María Torras Coll

Sabadell

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: