Hoy comemos en casa

Bacalao a la pasta filo

No acaba de llegar el mal tiempo y sin embargo los días empiezan a ser cada vez más cortos , y ahora que las restricciones covidianas se levantan y podemos salir y disfrutar de bares y restaurantes, no por ello debemos dejar de seguir disfrutando en casa con platos buenos e imaginativos como el de hoy, plato que tiene como producto estrella el bacalao, un pez que pertenece a la familia de los pescados blancos , tales como como el gallo, el rape, la faneca, la merluza, el lenguado, la maruca, el cabracho, el congrio, la gallineta, rodaballo, etc…

En hoy comemos en casa:

BACALAO A LA PASTA FILO

INGREDIENTES:

Bacalao fresco en filetes, lámina de pasta filo, zanahorias, cebollitas, puerro, patata, tomatitos cherrys, eneldo y rayadura de limón.



HACEMOS:

En sartén con un poco de aceite aceite de oliva, pochamos las verduras sin las patatas y con un poco de vino blanco. A continuación cortamos la patata en finas rodajas con una mandolina.

Sobre la pasta de filo de cuatro capas hacemos una cama con las finas rodajas de patata, encima de la cual ponemos la verdura pochada y encima de la misma ponemos los filetes de bacalao que chorrearemos con un poco de aceite de oliva, un poco de eneldo y la rayadura de limón.

Lo cerramos todo dentro de la pasta filo la cual pintamos con yema de huevo y ponemos al horno precalentado a 180 grados durante un tiempo de 15 minutos, y, ya lo tenemos listo para la mesa.

No os confundáis, no es un bocata, se come con tenedor y pala de pescado y acompañado por un buen vino blanco sienta fenomenal.

A la mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: