De vez en cuando hay que hacer limpieza en la nevera y si queremos preparar un arroz lo haremos con lo que vayamos encontrando, sea carne, pescado o vegetal, que así, improvisando con lo que queda, es como la cocina popular ha descubierto sus mejores platos, normalmente la sorpresa casi nunca defrauda.


Y ¿ qué es lo que hemos encontrado hoy?
Hemos encontrado los siguientes ingredientes:
En primer lugar, naturalmente, arroz bomba del Delta del Ebro que no ha de faltar en cocina alguna.
Luego, de la mar salada hemos encontrado también unas gambitas pequeñas, unos mejillones, unos calamarcitos pequeños y un trozo suficiente de un pescado llamado «cazón».
Del mundo vegetal hemos encontrado un pimiento rojo y otro verde, una cebolla, un tomate, y un pequeño bote de fumet de pescado.
Con todo ello procederemos de la siguiente manera:
En cazuela de barro, con unas gotas de aceite de oliva suave, en primer lugar pochamos la cebolla junto con el pimiento rojo y el pimiento verde.
A continuación en la misma cazuela añadiremos el arroz, al cual daremos un par de vueltas mientras va haciéndose, añadiendo también el tomate casero pelado y el fumet de pescado.
Luego añadiremos las gambitas pequeñas peladas, los mejillones sin su cáscara, los calamarcitos pequeños y el cazón cortado a trocitos.
Y ya lo tenemos.
En total hemos empleado el siguiente tiempo:
15 minutos para el sofrito, otros 15 para el arroz y 5 de reposo.
Sabroso, sabroso, un plato así, sin duda que da alas.
A la mesa y buen provecho-