Hoy comemos en casa Montserrat Carmona Aguilera

Coca de verduras.

El calor que no cesa, para la mayoría del personal los días de verdaderas vacaciones son escasos mientras el verano sigue siendo muy muy largo. Vivimos en la ya llamada «sociedad de bajo costo», dónde se da la paradoja de que un taxi al aeropuerto cuesta mucho más que el billete de avión a cualquier capital europea. Aún así, «veranear» lo que se dice veranear, concepto que nada tiene que ver con el de «hacer vacaciones», sigue estando al alcance de no muchos.

Tras la vuelta a la seminormalidad en «Hoy comemos en casa» tenemos un plato sabroso y apropiado para estos días.

COCA DE VERDURAS AL HORNO.

INGREDIENTES:

Masa de hojaldre, que puede ser casera o comprada, zanahoria, calabacín, puerro, cebolla, tomatitos cherry, sal, pimienta, orégano y unos dientes de ajo.

HACEMOS:

En sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva y menos el tomate, durante 15 minutos pochamos las verduras que previamente hemos cortado en láminas.

En bandeja de horno extendemos la masa de hojaldre que previamente pinchamos con un tenedor para que no suba y sobre la misma extendemos las verduras pochadas y sobre estas los tomatitos cherry, añadiéndoles a todo ello por encima unas gotas de aceite de oliva y de orégano.

Pasamos la bandeja al horno precalentado a 180 grados y la dejamos durante 15 minutos hasta que el conjunto lo veamos tostado.

Ya lo tenemos.

A la mesa y buen provecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: